Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Ratificación y enojo

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), expresó ayer su descontento con el gobierno por las críticas que éste...

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), expresó ayer su descontento con el gobierno por las críticas que éste ha lanzado a sus representantes en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), a la vez que exigen la ratificación de Samuel Rivera como suplente en el directorio de esta institución.

Pedro Hurtado, coordinador del CONATO, indicó que la Comisión de Credenciales de la Asamblea de Diputados sólo ha ratificado a cinco de sus seis delegados escogidos para la representación del gremio en la Junta Directiva de la CSS y que se mantienen a la espera de la ratificación de Samuel Rivera.

En tanto Rafael Chavarría, miembro de este sindicato indicó que ellos cumplen con todas las disposiciones de la Ley 51 y señaló que los diferentes sectores que se han dedicado a juzgarlos desconocen la ley, pues sus representantes pueden ser parte de la Junta Directiva el tiempo que ellos crean necesario.