Parten en busca de sueño musical

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. Cinco estudiantes panameños partieron ayer para lograr el sueño de sus vidas. Los chicos, todos de escasos recursos, fueron be...

PANAMÁ. Cinco estudiantes panameños partieron ayer para lograr el sueño de sus vidas. Los chicos, todos de escasos recursos, fueron becados por la Fundación Danilo Pérez durante el pasado Panama Jazz Festival 2009.

Los jóvenes viajaron ayer hacia la ciudad estadounidense de Boston para asistir al curso de verano de Berklee College of Music, cuya duración es de cinco semanas.

Ellos tendrán la oportunidad de realizar estudios intensivos de música en esa institución, hasta agosto próximo para luego audicionar por segunda vez, y tratar de obtener una beca completa para el bachillerato en música.

Durante el Panama Jazz Festival se realizan audiciones para admisión y becas de escuelas como Berklee College of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de Puerto Rico, y el Golandsky Piano Institute a la Universidad de Princeton, según informa la página web de la fundación creada por el músico panameño.

Al respecto, la ministra de Educación, Lucy Molinar se mostró agradecida con la labor que realiza la Fundación Danilo Pérez y señaló que se estarán firmando convenios de cooperación entre el Ministerio y dicha fundación musical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus