Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Ex edil se lleva el ‘santo y la limosna’

CHIRIQUÍ. El ex representante Alexander Moscoso del corregimiento de la Concepción en Bugaba, provincia de Chiriquí, no ha entregado le...

CHIRIQUÍ. El ex representante Alexander Moscoso del corregimiento de la Concepción en Bugaba, provincia de Chiriquí, no ha entregado legalmente la oficina de la Junta Comunal, ni mobiliario ni informe de su gestión.

Rachi Díaz, nuevo representante de la Concepción, dijo que ha tenido que improvisar una oficina en el Municipio del distrito porque no ha podido entrar al local de la Junta Comunal, que están ubicados en el antiguo local del ferrocarril, debido a que Moscoso no le ha entregado la oficina y no cuenta con las llaves para entrar al local.

Díaz agregó que a estas alturas no se sabe de un informe de lo que ha hecho su administración 2004-2009, —refiriéndose a Moscoso—, bienes conque se cuenta por medio de la Contraloría y hasta el momento se desconoce de su paradero.

En tanto en el edificio en donde está la Junta Comunal ha pintado su nombre con letras grandes en un lugar considerado patrimonio histórico. Además se encuentra en líos por la entrega de 22 lotes en el antiguo vertedero de Bugaba, en donde algunas personas pagaron 210 dólares, aparentemente para la medición, pero tampoco se sabe nada.

Los residentes vecinos del antiguo vertedero señalaron a La Estrella que en ningún momento se les consultó para conocer las personas que verdaderamente necesitaban este apoyo en concepto de viviendas o lotes en donde se les entregó a personas que no tienen urgente necesidad y otros que no viven en el área.