Iglesia Católica hace llamado

Actualizado
  • 11/07/2009 02:00
Creado
  • 11/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Conferencia Episcopal Panameña instó a la clase política a superar el clientelismo político, a tener mayor transparencia en ...

PANAMÁ. La Conferencia Episcopal Panameña instó a la clase política a superar el clientelismo político, a tener mayor transparencia en el financiamiento privado de las campañas, disminuir el largo período de las mismas, y evitar la agresividad en la propaganda.

Además, la Iglesia Católica, mediante un comunicado, sostiene que no cabe duda de que todavía queda por delante muchos y grandes problemas como: violencia, inseguridad, impunidad, ausencia de equidad, deterioro del sistema educativo y aumento del costo de la vida.

Así mismo aduce que las grandes expectativas de la población panameña sobre la capacidad de respuestas son muy altas y esto exige soluciones para que no se produzca una nueva decepción que afecte todavía más la confianza en las instituciones políticas, sociales y económicas del país. “Es fundamental fortalecer la gobernabilidad con políticas públicas claras, consensuadas entre los sectores gubernamentales, las organizaciones sociales y los ciudadanos”, agrega el documento.

Esto basado en modelos económicos que hagan énfasis en el carácter distributivo de los recursos y con mecanismos que posibiliten la exigencia a las nuevas autoridades de rendición de cuentas, acceso a la información y la participación de las personas en la toma de decisiones que afectan su vida.

Exhortaron al cumplimiento de los acuerdos de la Concertación Nacional y el Pacto de Estado por la Justicia, con el propósito de erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus