Megaproyectos van rumbo a Coclé

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
COCLÉ. Los residentes en la provincia de Coclé se beneficiarán con dos megaproyectos, que impulsará la nueva gestión gubernamental en l...

COCLÉ. Los residentes en la provincia de Coclé se beneficiarán con dos megaproyectos, que impulsará la nueva gestión gubernamental en la provincia.

El gobernador coclesano, Julio Pinzón, informó que las grandes obras serán convertir la pista de aterrizaje de Farallón en una aeropuerto internacional y mejorar el puerto de Aguadulce para que sea lugar de carga y descarga de productos de exportación.

Con los proyectos se espera la creación de empleos y el desarrollo económico y comercial de la provincia y del resto de las provincias centrales.

Pinzón detalló que al Aeropuerto Internacional de Tocumen ya están llegando vuelos charter, con turistas procedentes de Canadá, los cuales bien podrían aterrizar directamente en la pista de Río Hato.

Coclé tiene un punto estratégico para una terminal aérea internacional, a lo que se debe sumar el crecimiento turístico debido a que los turistas buscan las costas del Pacífico coclesano para vacacionar.

AGROINDUSTRIAL

Mientras que el otro proyecto es el puerto de Aguadulce que debe servir como un muelle agroindustrial para las exportación e importación de productos agrícolas con insumos agropecuarios que revistan en el desarrollo no sólo del sur de la provincia sino del resto de las provincias centrales, las cuales verán impulsado el desarrollo a través de las actividades propias de los puertos.

El gobernador resaltó que para que los megaproyectos sean una realidad también se necesita de la participación de la comunidad coclesana, ya que en la medida que unan fuerzas se puede conseguir más desarrollo para la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus