Multa para farmacia

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. Una multa de 20 mil dólares aplicó la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud a un local comercial ubicado en la...

PANAMÁ. Una multa de 20 mil dólares aplicó la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud a un local comercial ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, luego de encontrarse 64 productos de dudosa procedencia.

La acción se dio en un operativo realizado por esta dirección, confirmó que el local, dedicado a la venta de productos de origen asiático, carecía de permiso de operación para comercialización de fármacos.

Además, se encontró que los productos decomisados tenían la información relacionada con su composición química en idioma inglés e incompleta.

Entre los productos decomisados se encontraban cremas, jarabes, tabletas, vitaminas y medicamentos para pacientes hipertensos, diabéticos, con problemas respiratorios y reumatoides, cuya venta exclusiva era para Nepal y la India.

Según el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, la sanción fue impuesta por la violación del artículo 25 de la Ley 1 de 10 de enero de 2001, además de la norma que reglamenta el funcionamiento de establecimientos farmacéuticos.

Hizo un llamado para que se respeten las leyes sobre venta de fármacos en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus