Hondureños marcharán por regreso de Zelaya

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
Organizaciones sociales hondureñas convocaron hoy a ocupar "puntos estratégicos" del país y mantener protestas en las calles para exigir...

Organizaciones sociales hondureñas convocaron hoy a ocupar "puntos estratégicos" del país y mantener protestas en las calles para exigir el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya, mientras la Fiscalía ratificó su decisión de capturarlo.

Las protestas fueron convocadas para este jueves y viernes, y coincidirán con un bloqueo fronterizo anunciado por sindicatos centroamericanos en contra del nuevo Gobierno que encabeza Roberto Micheletti, designado por el Parlamento en reemplazo de Zelaya.

Un día después de que el mandatario depuesto defendiera el derecho del pueblo a la insurrección, las calles de Tegucigalpa volvieron a ser escenario de una marcha que se ha convertido en habitual desde el pasado 28 de junio, fecha en la fue derrocado Zelaya.

La movilización, que tuvo como destino la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, sirvió en esta ocasión para animar a los sectores sociales a reforzar las medidas de presión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus