Poca referencia de candidatos

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
PANAMÁ. Tanto los dirigentes administrativos como los profesionales y usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están a la expectativa...

PANAMÁ. Tanto los dirigentes administrativos como los profesionales y usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están a la expectativa de quién será el elegido para administrar la institución, aunque no tienen mucha referencia de los tres candidatos que hay.

Todos están esperando respuestas para cada uno de sus gremios y coinciden en que apenas conozcan si es Enrique Lau, Mario Quiel o Guillermo Sáez-Llorens, el próximo director, lo primero que harán es reunirse para hablar de los asuntos de urgencia de la CSS.

Entre Enrique Lau, Mario Quiel y Guillermo Sáez-Llorens, el secretario de la Asociación de Empleados de la CSS, Guillermo Gotti dice tener más referencia de los dos primeros, pero no conoce nada sobre Sáez-Llorens.

“No tenemos referencia, tenemos entendido que no es pólítico y no sé si una persona de afuera logre entendimiento de los problemas de la Caja”, expresó sobre Sáez-Llorens, Gotti.

Igual opina, Orlando Marín de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para él, el único nombre que suena conocido es Lau quien fue subdirector de la institución. “Recuerdo que estuvo como subdirector en una época crítica de la institución y como funcionario me parece que se puede acceder a conversar con él, de los demás no tengo nada que opinar”.

Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud descarta a Lau , pues a su juicio ya tuvo su oportunidad para el mejoramiento “y no trabajó”, prefiere que sea Quiel o Sáez-Llorens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus