Vendedores informales saturan aceras

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. El ordenamiento de los vendedores informales, la verificación del pago de los impuestos, la eliminación de los equipos de son...

CHIRIQUÍ. El ordenamiento de los vendedores informales, la verificación del pago de los impuestos, la eliminación de los equipos de sonidos en algunos almacenes, fue parte del operativo que realizó en la mañana de ayer la corregidora de David en conjunto a las unidades de la Policía Nacional y Municipal e inspectores de la Tesorería.

Karen González, corregidora de David, dijo que han observado el aumento y la presencia de personas que se dedican a la venta de productos agrícolas procedentes de otros distritos y del mismo lugar, sin contar con el debido permiso de la corregiduría.

González dijo que estas personas llegan a David y de forma arbitraria se ubican en las aceras de la Avenida 3 de Noviembre, sin contar con la aprobación de las autoridades.

Precisó la corregidora que en este operativo se tiene que verificar si todos cumplen con el pago de los impuestos municipales.

Indicó que algunas personas que nunca han sido vendedores informales o buhoneros se ubican en cualquier acera sin importar que existan disposiciones de la Alcaldía.

Otra de la verificaciones que realizaron las autoridades municipales de David fue el cumplimiento de las líneas amarillas que indican dónde se pueden estacionar y dónde no.

La autoridad de la corregiduría señaló que en David hay muchos lotes sucios que sus dueños tienen recursos y que los mismos se encuentran en lugares muy céntricos en la ciudad, pero no se toman la molestia de mandarlos a limpiar. Igualmente se observó que muchos de estos lotes no cuentan con una debida identificación.

En el tema de la venta informal en David, por la falta de empleos, se ha concluido que muchas personas buscan el sustento diario para cumplir con los compromisos familiares.

Esta situación ha motivado que las autoridades inicien un proceso de ordenamiento de aquellos que se han tomado las aceras, sin el debido permiso y el no pago de los impuestos.

En esta área se han incrementado los vendedores, y se observa que también hay ciudadanos extranjeros ofreciendo legumbres, por lo que se teme que hayan problemas entre los grupos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus