Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Cien años de orgullo, casta y tradición

PANAMÁ. Educación. tal vez, fue la primera palabra que tuvieron en su mente quienes iniciaron el proceso republicano en Panamá.

PANAMÁ. Educación. tal vez, fue la primera palabra que tuvieron en su mente quienes iniciaron el proceso republicano en Panamá.

Aquella palabra se tradujo en acción. Hoy, el Instituto Nacional llega a sus cien años de existencia, robustecido por la recomposición de sus estructuras y el rescate de la mística de sus forjadores.

La frase de Manuel Roy, “todo por la gloria institutora” mide en toda su extensión el sentimiento de las cien generaciones de profesionales que “El Nido de Águilas” le ha ofrecido al país.

Para celebrar esta fecha, personal docente, administrativo, estudiantes y egresados del Instituto Nacional han realizado una serie de eventos, que hoy tienen como punto culminante las “Cien campanadas por la Patria”, y una cena de gala en el Aula Máxima del plantel.

De las aulas del Instituto Nacional han salido presidentes de la República, ministros de Estado, embajadores, diputados, médicos, ingenieros, arquitectos, educadores, periodistas, atletas destacados. Además, es el único colegio del país que cuenta con un múltiple ganador de los premios Billboard y Grammy: Rubén Blades.