Martinelli ordena reintegro

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
COLÓN. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó ayer al alcalde de la provincia de Colón, Dámaso García, suspender las...

COLÓN. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó ayer al alcalde de la provincia de Colón, Dámaso García, suspender las destituciones en el Municipio colonense.

El mensaje presidencial llegó a los trabajadores del Municipio de Colón, que se encontraban en paro desde el pasado jueves, llegó a losfuncionarios por intermedio del gobernador de la Provincia de Colón, Pedro Ríos.

Ríos comunicó que el presidente Martinelli había ordenado el reintegro inmediato a sus labores de todos los trabajadores municipales y el pago del salario a los funcionarios municipales.

El gobernador también anunció que el presidente pidió la creación de una Comisión Tripartita que debe reunirse a partir del lunes para evaluar todas las intenciones de destituciones de los funcionarios.

Durante su intervención el gobernador señaló que el presidente de la República, “no era un presidente para avasallar a su pueblo”, por lo que se reuniría con representantes del Gobierno Central, representantes de la Zona Libre y Municipales, para llegar a un acuerdo que no fuera en detrimento de la empleomanía colonense y que se les garantizaría a los funcionarios que no habría represalias contra nadie.

LEVANTAN PARO

A raíz del mensaje del gobernado los trabajadores decidieron levantar el paro, pero aseguraron que se mantendrán pendientes de los resultados de las negociaciones.

Ante las declaraciones del alcalde del distrito Dámaso García, quien señaló que no existían fondos para el pago de la planilla municipal, el ex tesorero Jesús Rentería señaló que durante la transición le entregó al tesorero entrante Renet Ríos las cuentas donde se apreciaba que las cuotas de la Caja de Seguro Social se mantenían al día y que la luz de la institución estaba pendiente por pagar.

El ex tesorero señala que se reunió con el actual tesorero Ríos y le manifestó que en caja del Municipio de Colón se encontraban unos 300 mil dólares que eran para el pago de la primera quincena de julio y otros pagos que se debíanhacer, además de dejar un sistema de tesorería completamente automatizado.

El alcalde Dámaso García se limitó anoche a señalar que el municipio de Colón “cuenta con muchas personas que pertenecen a las pandillas y otros que nunca llegan a laborar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus