Los transportistas miden sus fuerzas

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
PANAMÁ. El sector transporte comienza la semana con movimientos en direcciones opuestas en sus dirigencias.

PANAMÁ. El sector transporte comienza la semana con movimientos en direcciones opuestas en sus dirigencias.

Dionisio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), le envió ayer un mensaje a los grupos que este fin de semana declararon su interés de crear una organización paralela.

“Ese grupo perdió hace cuatro años las elecciones de directiva de Canatra. Sencillamente, ellos se alejaron y se retiraron de la organización; por lo tanto, son dirigentes que no son parte de Canatra y por ello, no cuentan con representación alguna en el gremio”, indicó Ortega.

El fin de semana último, bases transportistas de las provincias de Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé y Panamá se reunieron para anunciar su separación de Canatra y la creación de una nueva organización transportista.

La decisión, según el máximo dirigente de Canatra, “no tiene fundamento”, porque “ninguno de los que se reunieron en Veraguas está afiliado a nosotros”.

Dijo no estar preocupado por la posición de estos transportistas. “Ellos no me eligieron, así que mal pueden decir que me desconocen como dirigente. Sencillamente, pueden hacer lo que les parezca, porque Canatra aglutina el grueso de la dirigencia y las bases del transporte a nivel nacional”, apuntó Ortega.

Pero los transportistas “disidentes” anunciaron que conformarán una agrupación amparada por el Consejo de Bases Transportistas del Interior.

“Ellos no nos representan, y no pueden atribuirse la vocería en nuestro nombre. Por eso, nos vamos a agrupar para hacer sentir nuestro parecer”, señaló el dirigente chiricano Tomás Juárez.

En tanto, Dionisio Ortega restó importancia a las pretensiones de la dirigencia interiorana. “Hay otras cosas más importantes que la Canatra pretende llevar adelante”, aseguró.

Una de ellas, indicó, es estar pendiente y vigilante de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli cumpla con la promesa de nacionalizar los corredores Norte y Sur.

“Esta decisión será de enorme impacto y beneplácito nacional”, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus