Lecheros piden auxilio

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Al parecer muchos son los problemas que quedaron pendientes por resolver en diferentes comunidades en donde, para ganaderos y...

CHIRIQUÍ. Al parecer muchos son los problemas que quedaron pendientes por resolver en diferentes comunidades en donde, para ganaderos y productores agrícolas en áreas apartadas, no llegó la gestión del gobierno del ex presidente Martín Torrijos.

Entre los problemas pendiente están los productores de ganado de leche del corregimiento de Santa Rosa, en Bugaba en donde tienen 40 años esperando que los gobiernos se acuerden de ellos.

Máximo Beitía, un productor de ganado de leche por muchos años, dijo que con aporte de la comunidad consiguieron un tractor para abrir el caminos de 6 kilómetros que costó 30 mil dólares.

La lucha fue inagotable, según Beitía, porque visitaron las oficinas de todas las autoridades desde directores del Ministerio de Obras Públicas, en Panamá y David, hasta la Presidencia de la República en donde lograron la aprobación del ex presidente Torrijos, pero todo quedó allí, en simples esperanzas.

Santa Rosa, es una comunidad de más de 5 mil habitantes, productora de ganado de leche, en donde además se dedican a la producción agrícola desde plátanos, yuca, naranja, guineos, papaya, maíz y otros rubros.

El río Camaroncito, ya ha cobrado dos víctimas cuando intentan cruzar nadando, debido a la falta de caminos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus