Nadie pudo probar ninguna irregularidad, Lau Cortés

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) llegó la denuncia de que el subdirector general, Enrique Lau Cort...

PANAMÁ. Cuando a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) llegó la denuncia de que el subdirector general, Enrique Lau Cortés había recibido un tomógrafo incompleto, nada pasó.

Corría el año 2000 y el médico había sido nombrado subcontralor por la presidenta Mireya Moscoso. Fue en ese momento que intentaron hacerme daño, pero no lo lograron porque nadie presentó pruebas, dijo Lau Cortés a La Estrella.

Sentado en un cómodo sillón en su oficina en la Dirección de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá, asegura que nunca vio el memorando No. D.DAL.M:247.98, con fecha de 21 de mayo de 1998, que el entonces director nacional de Asesoría Legal de la CSS, Víctor Aldana envió a la directora general de la entidad, Marianela Morales, sobre irregularidades en la entrega de un tomógrafo axial computarizado comprado a la empresa Reserma Internacional S.A.

“Todo lo que se dice es falso y lo rechazo”, enfatiza.

El ex subdirector de la Caja afirma: “jamás acepté un equipo y menos incompleto”.

Pero, Víctor Aldana, quien firmó el memorando acusando a Lau de recibir el equipo a sabiendas que le faltaba un fantomas (calibrador), califica el acto de entrega como una “encerrona”, porque nunca le dijeron para qué debía acudir al Complejo Hospitalario.

Sobre Aldana, Lau dijo anteriormente a este medio que no conocía a nadie con ese nombre, a lo que el entonces director nacional de Asesoría Legal de la CSS contestó: “si tiene alzheimer no puede dirigir el Seguro Social”. Así que no se acuerda, y “él para mi es un amigo”.

Se trató de conseguir al representante de Reserma, Nelson Gómez, pero fue infructuoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus