Aparecen videos del CEMIS

Actualizado
  • 23/07/2009 02:00
Creado
  • 23/07/2009 02:00
PANAMÁ. En un giro explosivo el caso CEMIS fue reabierto ayer, por la Corte Suprema. Unos videos proporcionados por un particular a la...

PANAMÁ. En un giro explosivo el caso CEMIS fue reabierto ayer, por la Corte Suprema. Unos videos proporcionados por un particular a la Procuraduría General de la Nación podrían haber sido la clave para romper los cerrojos del baúl que permanecía hermético desde el 2003.

La procuradora Ana Matilde Gómez, con videos en mano se acercó a la Corte Suprema de Justicia y se lo entregó a los magistrados, que ayer debatían la reapertura del caso.

Después de varias horas de reuniones, los magistrados, entre ellos cinco suplentes, decidieron en votación unánime retomar las investigaciones del enorme escándalo de corrupción que involucró a dos Órganos del Estado.

El presidente Ricardo Martinelli, quien horas antes había expresado su deseo que se reabriera el caso, recibió con beneplácito la noticia. “La decisión de la Corte no es más que la respuesta al clamor ciudadano de ponerle freno a la inmunidad”.

Igualmente el ex presidente Ernesto Pérez Balladares expresó la necesidad de que se establezcan responsabilidades por el escándalo del CEMIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus