Transportistas van por negociación

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de dos semanas de haber enviado una carta al presidente de la República, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) fue a...

PANAMÁ. Luego de dos semanas de haber enviado una carta al presidente de la República, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) fue atendida para conversar sobre las inquietudes que tienen respecto a las rutas alimentadoras del metro.

Ayer, quien recibió a la junta directiva de Canatra en su despacho, fue la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia.

En la reunión, las autoridades acordaron con los dirigentes transportistas la creación de dos comisiones que empezarán a reunirse a partir de la próxima semana para conversar sobre los operativos que hará la ATTT a los “taxistas no voy”, este tema se tratará los jueves, mientras que las rutas alimentadoras del metro será el tema central de los viernes.

POSIBLE INDEMNIZACIÓN

Dionisio Ortega, presidente de Canatra, presente en la reunión, dijo que la Comisión del Transporte Colectivo no es sólo para tocar el tema de la indemnización sino para conocer cómo va a ser la participación de ellos dentro de la modernización del transporte.

Y es que tras las declaraciones que dió Escorcia el lunes de esta semana, donde se refirió a que los transportistas que no llenan los requisitos de comportamiento y buen estado de sus buses, no participarían de las negociaciones con el gobierno, los transportistas quedaron preocupados y hasta reprocharon sus palabras, pero ayer ambas partes lograron un acuerdo. Según una fuente, la directora en ningún momento habló de prohibirle a los transportistas la participación dentro del proceso de modernización sino que para poder hacerlo deberían entrar a una “empresa más grande o a un concesionario donde puedan competir”.

En los primeros cien días de gestión del gobierno se anunciará la licitación de unos 2 mil buses para las rutas de San Miguelito, Juan Díaz, Arraiján y La Chorrera y a la vez es el tema de mayor preocupación de los conductores de buses.

Ortega sostiene que la indemnización “no es un capricho de los dueños de buses” sino el resultado de estudios que se han hecho por los años de servicio que llevan en el negocio.

Entre las cifras que menciona de indemnización está los 50 y 75 mil dólares por unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus