Acciones antidengue

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
PANAMÁ. La provincia de Los Santos, con 4. 9%, registra el mayor índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengu...

PANAMÁ. La provincia de Los Santos, con 4. 9%, registra el mayor índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en todo el país, de acuerdo con un informe del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

Siguen en su orden, de acuerdo con el informe, Bocas del Toro (3.7%), Kuna Yala (2.8%), Herrera (2.7%) Coclé (2.5%), Colón (1.8%), Panamá Este (1.7%), Panamá Oeste (1.7%), Chiriquí (1.5%) y Veraguas (1.2%).

Para disminuir estos índices, el ministerio de Salud relanzó la campaña contra el dengue, iniciando en el corregimiento de Betania.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que además del plan de fumigación y control de vectores, la comunidad debe participar en la eliminación de los criaderos del mosquito.

Vergara adelantó que la próxima semana podría darse un rebrote del dengue clásico y del hemorrágico, por lo que las autoridades de salud están procediendo con los programas de fumigación.

En tanto, el director de la Región Metropolitana de Salud, Manuel Barahona, se mostró preocupado por la presencia del mosquito Aedes Albopictus , considerado más agresivo y peligroso que el Aedes Aegypty.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus