Denuncian falsificación de documento

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
COLÓN. La instalación de una antena de celulares y la falsificación de firma de la presidenta de la Junta Local del residencial José Do...

COLÓN. La instalación de una antena de celulares y la falsificación de firma de la presidenta de la Junta Local del residencial José Dominador Bazán, Sayory Archibold, motivó que en horas de la mañana de ayer, los residentes de este sector del área revertida en Colón cerraran la entrada principal de la Zona Procesadora Estatal de Davis, que es parte de la Zona Libre de Colón (ZLC).

La protesta se realizó con el fin de no permitir la entrada de ninguno de los contenedores, hasta que no se presentara alguna autoridad de la ZLC, ya que a pesar de que han mostrado oposición por las instalaciones de antenas en el lugar, se ha iniciado la deforestación del área verde, para colocar una en ese lugar.

DENUNCIA

Sayory Archibold, presidenta de la Junta Local, indicó que llevan tres meses de esta lucha contra la empresa Polar Breeze INC., para que no instalen esta antena de celular Digicel, pero un sábado entraron en horas de la noche y deforestaron el bosque sin realizar, siquiera, una consulta ciudadana, que es un requisito para la instalación de estas antenas.

Denuncia Archibold, que no conforme con esto, la empresa confeccionó una nota donde falsificó su firma, cédula y residencia, indicando que la comunidad de Dominador Bazán estaba de acuerdo con estas instalaciones y no se iba a oponer y la iba a defender, por lo que para el próximo lunes estarán interponiendo una denuncia legal en la Fiscalía contra esta empresa, por falsificación de firma, ya que no va permitir que manchen su nombre.

PERMISOS

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, manifestó que la empresa tiene todos los permisos correspondientes, pero se había dado un acuerdo con la comunidad que no se tocaría el área forestal y que hay que respetar los acuerdos, y si la comunidad no quiere una antena y ahora se esta colocando una en un área donde existe dicho acuerdo, no se puede permitir su instalación.

Lo primero que hay que hacer, indica Benedetti, es parar los trabajos inmediatamente. A pesar de que tengan todos los permisos no se puede ir en contra de los deseos de la comunidad y los daños al medio ambiente, luego habrá que revisar y poder revertir estos permisos.

VIOLACIÓN

Francisco Salcedo, representante de Cristóbal indica que se reunió con la comunidad de Davis y se acordó que la antena se podía ubicar 20 pies dentro de la cerca de la Zona Procesadora, y ante la violación de la empresa, del acuerdo, la misma tenía que paralizar los trabajos y retirarse del sector, y no podrían ubicarse en esta área.

Salcedo ratificó que tal como lo denunció la presidenta de la junta local, la empresa plagió los documentos e insertaron firmas que no eran del sector de Davis.

Irán Villarreal de la empresa constructora, indicó que desconocen la situación de la falsificación de firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus