Comprarán ambulancias

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. Unos seis mil dólares costará el mantenimiento de las nuevas ambulancias que comprará el Ministerio de Salud (MINSA), tras la a...

PANAMÁ. Unos seis mil dólares costará el mantenimiento de las nuevas ambulancias que comprará el Ministerio de Salud (MINSA), tras la aprobación de un crédito adicional por 18 millones de dólares para la adquisición de 20 vehículos para brindar este servicio de urgencia en distintos puntos del país.

Según la directora de provisiones y servicios del MINSA, Reina Roa, el más reciente inventario revela que hay un total de 170 ambulancias en todo el país “en condiciones operativas”, mientras que otras 74 están en mantenimiento preventivo, adquisición de piezas y mejora en carrocerías.

La funcionaria explicó que las ambulancias tipo I, o de gestión primaria, se destinan a las instalaciones del primer nivel, como los centros de salud, las tipo II son dirigidas al segundo nivel y operan en las sedes regionales, mientras que las del tipo III se destinan a los hospitales nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus