Varela nombrará a cuadros mireyistas

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Estrella conoció que Juan Carlos Varela aceptó nombrar en el gobierno algunos cuadros mireyistas, entre ellos Dalvis Xiomara...

PANAMÁ. La Estrella conoció que Juan Carlos Varela aceptó nombrar en el gobierno algunos cuadros mireyistas, entre ellos Dalvis Xiomara Sánchez, mejor conocida como ‘La durodólares’.

Pero, el hecho de que los dirigentes panameñistas fumaran la pipa de la paz se veía venir. En junio pasado se unieron por el caso “gringogate”.

En esa ocasión tanto Juan Carlos Varela como Mireya Moscoso defendieron a su copartidario Bosco Vallarino, y coincidieron al decir que cumplía con todos los requisitos para ser alcalde de la ciudad de Panamá.

Moscoso y Varela se distanciaron por unas afirmaciones que dio Varela a La Estrella y en la que éste cuestionó duramente el gobierno de la ex mandataria.

En diversas ocasiones ambas figuras políticas se lanzaron dardos directos. La ex presidenta del partido y del país hizo duras críticas contra Varela, a quien acusaba de dividir al Partido Panameñista, y el ahora vicepresidente de la República contestó cada acusación.

Antes de la disputa, Varela había trabajado de cerca con la viuda del máximo líder arnulfista. En la campaña de las elecciones de 1994 se desempeñó como subdirector de campaña de Moscoso, candidata presidencial del Partido Arnulfista. Comicios que perdió ante Ernesto Pérez Balladares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus