Multas por violar ley de no fumar

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. El incumplimiento de la ley que regula el consumo de tabaco en el país ya cobró sus primeros dividendos durante un operativo ef...

PANAMÁ. El incumplimiento de la ley que regula el consumo de tabaco en el país ya cobró sus primeros dividendos durante un operativo efectuado en el sector De Obarrio, donde un local dedicado al juego de suerte y azar fue multado por no acatar la norma.

La Dirección Regional de Salud realizó una inspección de varios establecimientos del área, detectado en algunos las violaciones contenidas en la Ley 13 de 2008, que reduce a cero los sitios públicos donde se puede fumar, y proscribe toda publicidad subliminal sobre productos derivados del tabaco.

Durante la inspección, el local en mención tenía habilitadas dos áreas “exclusivas para fumadores”, contraviniendo la disposición legal existente.

Según el director de la Región Metropolitana de Salud, Manuel Barahona, los propietarios del establecimiento infractor se exponen a la aplicación de una multa de cinco mil dólares, al comprobarse que se trata de un local cerrado, sin especificaciones.

Según estadísticas oficiales, tres de cada diez personas fuman en Panamá, siendo el cáncer de pulmón una de la principales causas de muerte en el país.

La Ley 13 determina sanciones para los infractores hasta por 100 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus