Otra opción a los ‘piratas’

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. La concesión de permisos temporales de operación surgió ayer como una alternativa para los llamados “taxis piratas”, a fin de d...

PANAMÁ. La concesión de permisos temporales de operación surgió ayer como una alternativa para los llamados “taxis piratas”, a fin de dar una respuesta a los usuarios del sector Oeste de la provincia de Panamá.

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno solicitó ayer a los transportistas colectivos del sector que aumenten la frecuencia de viajes desde la capital hacia Panamá Oeste, o la alternativa podría ponerse en ejecución.

La advertencia de Moreno sonó a un ensayo de solución para los usuarios de transporte del sector Oeste y a “violación de la ley” para los transportistas que viven de ese negocio.

Para la señora Esperanza Mena, quien vive en Arraiján desde que comenzó a funcionar la terminal de Albrook, los residentes en Panamá Oeste tienen problemas para tomar un autobús y por eso recurren a los taxis piratas.

Pero el dirigente Rubén Darío Bozzi, secretario general de los transportistas de Panamá Oeste, consideró que sí la ATTT aplica su alternativa “estaría pasando por encima de la ley y creando un caos para los transportistas de las rutas del área.

En lo que ambos coincidieron es en que el problema requiere de una atención prioritaria y una solución que satisfaga tanto a usuarios como a transportistas.

Entre las rutas de Arraiján, La Chorrera y Capira, la flota de servicio es de 500 buses, que mueve a más de 90 mil personas diariamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus