Compensación para las víctimas

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los familiares de las víctimas panameñas del accidente del San-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008, recibirán una compensación ...

PANAMÁ. Los familiares de las víctimas panameñas del accidente del San-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008, recibirán una compensación económica con el crédito adicional de 2. 5 millones de dólares solicitado por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Esta suma presentada ante la Comisión de Presupuesto será dividida entre los familiares de María de Celis, Calixto Cedeño, Gerardo Polanco, Reinaldo Serna y Juan Delgado, como “un apoyo económico por razones humanitarias”.

La compensación de los chilenos, entre ellos el jefe de los Carabineros, José Bernales ya había quedado fijada en 2 millones 857 mil dólares más 3 millones como “satisfacción diplomática”.

Marianela Morales, de la parte sustentadora, aseguró que para realizar el cálculo de la indemnización a los chilenos, se utilizó la misma fórmula con la que se hizo el cálculo a los panameños.

Según la Resolución N° 54 del 26 de mayo de 2009, se establece que es el Ministerio de Gobierno y Justicia en coordinación con el Ministerio de la Presidencia serán los que determinarán en común acuerdo con los beneficiarios de las víctimas el monto del apoyo económico, el cual será individual y proporcional a la pérdida de los ingresos generados por el fallecido. La fecha de los pagos no ha sido revelada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus