Aumenta intolerancia

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. Situaciones que van desde la discriminación institucionalizada hasta la falta de atención por razón de su orientación sexual fu...

PANAMÁ. Situaciones que van desde la discriminación institucionalizada hasta la falta de atención por razón de su orientación sexual fueron parte de las conclusiones ofrecidas ayer por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), al presentar el tercer informe sobre la situación de los derechos humanos en la población de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del país.

Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, manifestó que en el último año se ha incrementado el índice de violencia hacia este sector de la población, no sólo por parte de los civiles sino también por miembros de la Policía Nacional, con los cuales han tratado de reunirse en innumerable ocasiones, Igualmente agregó que cada vez son más las denuncias sobre homofobia que reciben en la asociación, situación que los alarma.

Beteta indicó que los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia, y la sociedad civil son los principales entes discriminadores del país, al igual que las Iglesias Católica y Evangélicas, las cuales iniciaron la peor campaña antiderechos humanos cuando se presentó el anteproyecto de Ley 442, que recoge el derecho a la educación sexual y salud reproductiva.

El informe señala que los medios de comunicación incitan a la violencia y discriminación contra la comunidad homosexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus