Investigador del CEMIS es el abogado de Rodin
PANAMÁ. Han pasado siete años y medio desde que explotó el caso CEMIS. En ese lapso de tiempo muchas cosas han cambiado.
PANAMÁ. Han pasado siete años y medio desde que explotó el caso CEMIS. En ese lapso de tiempo muchas cosas han cambiado.
Por ejemplo, la Corte Suprema de Justicia cambió sus criterios y decidió retomar la investigación del escándalo. Legisladores, de aquel entonces ya no lo son, y abogados que ejercían altos cargos en el Ministerio Público ahora están en el sector privado.
Ese es el caso de José María Castillo, quien en el 2002 era el secretario general de la Procuraduría, que dirigía José Antonio Sossa.
Hoy, Castillo está en una situación peculiar. Defiende a quien antes investigó. Es abogado de Martin Rodin, el empresario acusado de entregar dinero a legisladores del PRD para aprobar el CEMIS.
Ese proceso, en el que participó Castillo, fue condenado al archivo por la Corte Suprema dos veces, asegurando que el Ministerio Público violó el procedimiento.
Castillo no quiso ahondar en el tema, para él todo se trata de un asunto de servicios profesionales. “Señor, han pasado muchos años, yo soy abogado”, fue su única respuesta sobre el particular.
Ahora queda esperar a ver qué pasaría con su condición de abogado, si en las nuevas investigaciones es llamado como testigo.
-
Nube de dióxido de azufre ingresará a Panamá el próximo martes 20
-
La llorona del 17 de abril de 2021
-
Llega a Panamá el primer lote de vacunas de Astrazeneca; el país suma 360,249 casos
-
La Opinión Gráfica del 17 de abril de 2021
-
CSJ declara al diputado Arquesio Arias no culpable por delitos sexuales
-
El funeral del duque de Edimburgo, un acto diseñado por él mismo
-
Izquierdas radicales del PRD ocupan posiciones importantes en el Gobierno
-
Claudio Martinelli: 'Panamá, entre los países con más ciberataques por su industria bancaria diversificada'
-
Estaciones de carga: costos y el presente de la movilidad eléctrica
-
Más de 50 mil personas se prevén para la vacunación del circuito 8-7