AMP no mediará en conflicto

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no intervendrá en el conflicto que mantienen gremios sindicales con dos empresas en los p...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no intervendrá en el conflicto que mantienen gremios sindicales con dos empresas en los puertos de Balboa y Cristóbal.

Valerio Ábrego Jiménez, vocero de la AMP indicó que el litigio es “evidentemente laboral”, por lo que la institución no tiene competencia sobre lo que sucede.

El vocero de la AMP reiteró que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha dado a conocer su posición respecto a esta situación.

Ayer, Laurent Vargas, uno de los trabajadores en huelga de hambre desde hace una semana, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Santo Tomás, al presentar presión alta y náuseas.

Vargas se mantiene bajo observación en el centro hospitalario, mientras que los otros cuatro huelguistas reciben atención médica en el lugar.

Aunque los dos puertos principales no han dejado de operar, el ambiente hostil en que los grupos en pugna se encuentran mantiene en expectativa a todo el engranaje laboral de ambas terminales portuarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus