Gobernador en la mira

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
SANTIAGO DE VERAGUAS. La orden dada por el gobernador José Noriel Acosta de quitarle la línea amarilla a un vehículo del Estado, generó...

SANTIAGO DE VERAGUAS. La orden dada por el gobernador José Noriel Acosta de quitarle la línea amarilla a un vehículo del Estado, generó la reacción del Frente Anticorrupción, Capítulo de Veraguas que solicitará al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, una investigación sobre este caso.

Víctor Jordán Anria, coordinador del Frente Anticorrupción en Veraguas, anunció que en este momento la organización elabora una carta que será enviada al ministro Mulino para que investigue y sancione al gobernador Acosta, por haber ordenado retirar la línea amarilla a un vehículo oficil con el objetivo de utilizarlo personalmente.

La fuente aseguró que el pedido se da en base a que Acosta no tiene facultades legales para ordenar el retiro de la línea amarilla a ningún bien del Estado, lo que constituye una falta a la Ley 2 de junio de 1987 del Código Administrativo, que reglamenta las competencias de los gobernadores.

Según Jordán, esa misma legislación establece unas 36 funciones de los gobernadores en Panamá, pero por ningún lado dice que esta categoría de funcionario tenga como tarea el ordenar el retiro de las líneas amarillas de ningún carro oficial y por ello el ministro Mulino debe actuar.

Mientras tanto, ayer el vehículo pick up Toyota Hilux blanco, con matrícula 995955, se le colocó papel ahumado de tonalidad muy oscura y ya no se encontraba en el taller en donde se hizo el trabajo de retirarle la raya amarilla.

El automóvil fue visto en los estacionamientos de la Gobernación de Veraguas según se conoció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus