Se complica pugna sindicalista

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
PANAMÁ. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) expresaron su solidaridad con los cinco ...

PANAMÁ. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) expresaron su solidaridad con los cinco trabajadores que se mantienen en huelga de hambre desde el 23 de julio a la entrada de la empresa Panama Ports.

El grupo protestó por una hora, exigiendo que se cumpla con la orden de reintegro de los 15 trabajadores.

El dirigente sindical Mariano Mena dijo haber sostenido una reunión con la ministra de Trabajo y Bienestar Social (Mitradel), Alma Cortés, quien le solicitó que retire a los ex obreros del lugar.

En tanto, el dirigente Marín Salazar, de Sitrabalcri, sindicato reconocido de la portuaria, denunció que los trabajadores son objeto de insultos y agresiones por parte de los huelguistas y aclaró que la solución del problema queda en manos de los juzgados de trabajo, que son los que podrían dar un veredicto en los próximos días.

A su vez, Martín González, abogado de los huelguistas, negó que este sea un enfrentamiento político y que busca el reintegro de estos 15 obreros.

Los huelguistas cumplen hoy su noveno día de protestas en la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus