Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Disputa en Municipio

COCLÉ. Luego de un mes de iniciado el nuevo período de gobierno, en el Municipio de Penonomé continúan las disputas entre los concejale...

COCLÉ. Luego de un mes de iniciado el nuevo período de gobierno, en el Municipio de Penonomé continúan las disputas entre los concejales y el alcalde Carlos Jaén por el nombramiento del ingeniero municipal.

Y es que los concejales nombraron a la ingeniera Melissa Apolayo, mientras que el alcalde nombró a otra de nombre Sacha Ho, lo que según el edil Euclides Vergara, contradice el acuerdo No. 015 del Consejo Municipal donde señalan que el Concejo define esta posición.

Para Vergara esta situación mantiene en acefalía el Departamento de Ingeniería que no puede avanzar, pues no hay jefe y no es posible que se encuentren tantos planos y proyectos paralizados porque no se ha logrado un consenso.

Los concejales indican que este es el único Municipio que sigue en esta polémica, pues en el interior todos los municipios cuentan con sus ingenieros, nombrados por el Concejo.

Carlos Jaén fue representante del corregimiento de El Coco por el partido PRD en el período pasado.

Esta situación ha generado grandes diferencias entre los concejales y el alcalde que se ha vuelto intransigente, según los representantes, que no quiere resolver la situación que mantiene practicamente paralizado el Municipio.

Mientras no hay acuerdo, el Departamento de Ingeniería se mantiene en acefalía.