Repudian proyecto de ley

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
VENEZUELA. La Alianza Regional por la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información manifiesta su preocupación por las acciones pr...

VENEZUELA. La Alianza Regional por la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información manifiesta su preocupación por las acciones promovidas por autoridades de los distintos poderes públicos de Venezuela y que resultan en desmedro del ejercicio de la libertad de expresión en ese país.

A través de un comunicado, manifestó su “más enérgico repudio al ataque a las instalaciones al medio de comunicación Globovisión, con sede en Caracas”.

La Alianza comparte y apoya las preocupaciones ya manifestadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión. Resalta como alarmante la propuesta de un proyecto de ley contra “delitos mediáticos”, que se presentó a la Asamblea Nacional de Venezuela y que establece una serie de delitos que restringen la libertad de expresión.

La Alianza por la Libertad de Expresión considera que el proyecto “va a contramano de los estándares de protección a la libertad de expresión que ha establecido de manera clara el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus