Omar Moreno en la cuerda floja

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. La designación del ex grandes ligas Omar Moreno, ganador de dos Series Mundiales, como nuevo director del Instituto Panameño de...

PANAMÁ. La designación del ex grandes ligas Omar Moreno, ganador de dos Series Mundiales, como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) auguraba, según los entendidos en la materia, una buena administración en esa entidad gubernamental. Sin embargo, en solo 38 días de gestión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, el panorama es totalmente contrario.

Las actuaciones de Moreno al frente de Pandeportes han desatado la primera crisis interna del nuevo gobierno, tanto así que La Estrella conoció que se tambalea la continuidad del ex pelotero en el puesto.

Primero, Moreno chocó con el ex director de Pandeportes, Ramón Cardoze, luego con Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Después su primer asesor legal Mario Meléndez renunció y declaró presuntas irregularidades, y para ponerle la cereza al pastel entró en disputa con gente de su propio equipo, en este caso el profesor Edwin Cabrera, asesor ad honoren de Pandeportes.

Esas diferencias entre el nuevo director de Pandeportes y Cabrera dejaron de ser internas y pasaron a los medios de comunicación, la noche del jueves, cuando el periodista Juan Carlos Tapia, tocó el tema en su programa "Lo Mejor del Boxeo", durante el cual pidió a Molinar que deje trabajar al ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh. El problema es que al exteriorizar su queja contra Cabrera en un medio de comunicación social, esto fue considerado como un irrespeto a la autoridad a la que Moreno debe responder, es decir, a la propia ministra de Educación Lucy Molinar.

DISNEY ON ICE

El otro problema que surgió a lo interno es la aceptación de Moreno de un contrato con los organizadores de Disney On Ice, el que a todas luces, según fuentes internas, es leonino a la institución. Todo se debe a que para poder meter los aparatos dentro del gimnasio Roberto Durán hay que romper una pared. El problema no es que se rompa la pared, aseguró la fuente de Pandeportes, sino a que aceptó que la reparación del hueco sea incluido como mejora. Es decir, dice la fuente, que “a Pandeportes le rompen el gimnasio y al final termina pagando su reparación, porque lo descuentan como inversión”.

Y el problema aún es mayor. Ahora el contratista que edificó el gimnasio anunció que no se hace responsable de cualquier daño en el gimnasio por haberse autorizado que se rompiera la pared. La tormenta desatada en Pandeportes, sin duda, es la primera crisis en una importante institución del Estado en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. La Estrella conoció que las horas de Moreno en Pandeportes están contados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus