Gobierno busca apoyo contra paro

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. La unión entre el Gobierno y los usuarios del transporte público es un hecho, frente al anuncio de huelga de los transportistas...

PANAMÁ. La unión entre el Gobierno y los usuarios del transporte público es un hecho, frente al anuncio de huelga de los transportistas para el próximo martes.

Ayer, el vicepresidente Juan Carlos Varela, tendió un puente a la dirigencia transportista para dialogar antes de la fecha crítica, 11 de agosto.

"El gobierno tiene las puertas abiertas para los transportistas que quieren un cambio en el pésimo sistema de transporte", señaló, al tiempo que recibía el respaldo de la Asociación de Usuarios del Transporte, cuyo dirigente, David Ramírez, instó a repudiar el llamado a paro de los transportistas.

A pesar que el gobierno ha sugerido a los dirigentes que desistan de hacer el paro, porque sí habrá una compensación, el panorama sigue siendo incierto. Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), se encontraba en el interior del país ultimando detalles del paro con sus colegas de otras provincias. Por su parte, el gobierno prepara sus planes para contrarrestar el paro del martes, en caso de que no haya diálogo o acuerdo que aborte la intensión de los transportistas.

El uso de vehículos del Estado para transporte público, y permisos especiales a los conductores ‘piratas’ son medidas que se están considerando.

El gobierno recibió además el apoyo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) que en un comunicado indicó que “acuerpará las iniciativas para terminar con el problema”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus