Sin avance litigio en los puertos

Actualizado
  • 09/08/2009 02:00
Creado
  • 09/08/2009 02:00
PANAMÁ. Para hoy domingo, los trabajadores en huelga de la empresa Panamá Ports Company (PPC) habrán cumplido 18 días de huelga de hamb...

PANAMÁ. Para hoy domingo, los trabajadores en huelga de la empresa Panamá Ports Company (PPC) habrán cumplido 18 días de huelga de hambre, sin que aún se vislubre una solución al litigio.

El dirigente sindical Mariano Mena indicó que la situación se encuentra en una especie de limbo, debido a que las órdenes de reintegro de los obreros no se han ejecutado, y además, el Ministerio de Trabajo espera el resultado de una asesoría relacionada con el conflicto.

Mena, quien asesora a los huelguistas, señaló que se está exponiendo la integridad física de los obreros, que reclaman el reintegro a sus funciones de trabajo.

Por su parte, el gerente de Mercadeo de PPC, Rommel Troetsch, aseguró que los trabajadores en huelga trataron de sabotear las operaciones y pusieron en peligro la seguridad de cientos de empleados del Puerto de Balboa y del Canal de Panamá, al paralizar ilegalmente las actividades el pasado mes de mayo.

Según el directivo de PPC, los huelguistas se apropiaron de radios de comunicación interna de la empresa para llamar al paro, desviaron los camiones cargadores con contenedores a lugares equivocados del puerto para crear confusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus