Grabaciones ligan a Martín con el CEMIS

Actualizado
  • 10/08/2009 02:00
Creado
  • 10/08/2009 02:00
PANAMÁ. El fantasma del CEMIS regresa y ronda a más figuras en el PRD. Un nuevo video en el que conversan Carlos “Tito” Afú, el ex pre...

PANAMÁ. El fantasma del CEMIS regresa y ronda a más figuras en el PRD. Un nuevo video en el que conversan Carlos “Tito” Afú, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares y Mitchel Doens revela intimidades sobre las negociaciones del caso en la Asamblea.

La Estrella tuvo acceso a la escena y ofrece la transcripción completa de las declaraciones de Afú, uno de los principales protagonistas de este escándalo que sacudió al país a comienzos del 2002.

En sus declaraciones Afú asegura que los pagos por la aprobación del CEMIS fueron fraguados por Martín Torrijos, Balbina Herrera, Héctor Alemán y Miguel Bush, y que ellos recibieron una tajada mayor.

Coincidiendo con los señalamientos del ex legislador Manuel De La Hoz, Afú cuenta cómo llegó una caja de fajos con 2 mil dólares cada uno a la Asamblea, y el procedimiento para la repartición de los dineros a los legisladores del PRD.

El aún diputado de Las Tablas, recuerda que tras una reunión de bancada Manuel De La Hoz fue llevado por Balbina a la casa de Martín Torrijos luego que De La Hoz se opusiera a aprobar el CEMIS en segundo debate.

En esa reunión, cuenta Afú, “Manuelito” dio un manotazo en la mesa y le dijo a Balbina, Héctor y a Miguel Bush: “Lo que pasa es que aquí hay mameyes”...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus