Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Rescatan jóvenes en Volcán Barú

CHIRIQUÍ. Cinco jóvenes que se encontraban escalando las cimas del Volcán Barú fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de P...

CHIRIQUÍ. Cinco jóvenes que se encontraban escalando las cimas del Volcán Barú fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a que dos de ellos presentaban signos de mareos producto de una intoxicación por ingerir alimentos, según se presume por encontrarse dañados.

José Donderis, director del Sinaproc, dijo que los cinco jóvenes fueron localizados en el Parque Nacional del Volcán Barú, luego que los mismos solicitaron ayuda.

Afortunadamente los jóvenes rescatados no presentaban lesiones y se encontraban en buen estado de salud, pero se les hizo las debidas observaciones médicas para verificar su estado de salud.

Los jóvenes rescatados residentes en Boquete responden a los nombres de Eiyad Abu Awwad, de 20 años; Carlos Figueroa González, de 22 años; Sergio Ayarza, de 22 años; Janzel González Trujillo, de 22 años, y Jihad Abu Awwad, de 22 años, estos dos últimos presentaron cuadros de intoxicación, según se presume se deba a que consumieron algún alimento descompuesto.

Los mismos indicaron que se encontraban en una excursión entre amigos con el fin de conocer y tener la experiencia en escalar las montañas del Volcán Barú. Dos de ellos de origen árabe.