Deslizamiento de tierra afecta tres viviendas

Actualizado
  • 15/08/2009 02:00
Creado
  • 15/08/2009 02:00
COCLÉ. Tres casas afectadas por deslizamientos de tierras y una por inundaciones, fue el resultado de los torrenciales aguaceros que ca...

COCLÉ. Tres casas afectadas por deslizamientos de tierras y una por inundaciones, fue el resultado de los torrenciales aguaceros que cayeron el pasado jueves en horas de la noche en la comunidad de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé.

Las tres casas afectadas fueron las de Juan Medina, José Medina y Juan Rivera, localizadas en un área de difícil acceso en la comunidad denominada La Vieja, donde las tres viviendas desaparecieron por completo al ser sepultadas por el lodo. En la comunidad de Las Palmillas, una casa fue afectada por las inundaciones del río Chiguirí Arriba.

Cabe destacar que estas cuatro familias lograron salvarse, gracias a que se mantuvieron despiertos por temor a cualquier situación que pudiera darse y salieron a tiempo, ya que acostumbraban a mantenerse al pendiente después de los aguaceros porque es un área montañosa propensa a este tipo de incidentes.

Al lugar se presentaron personal del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional para rescatar a las personas, pero estas se mantenían a salvo aunque lo perdieron todo.

El director del Sinaproc, Adrián Degracia, destacó que estas familias fueron ubicadas en residencias de otros vecinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus