Multan motonave por pesca ilegal

Actualizado
  • 19/08/2009 02:00
Creado
  • 19/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) sancionó una multa de 99 mil dólares a los propietarios de la embarcaci...

PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) sancionó una multa de 99 mil dólares a los propietarios de la embarcación palangrera Goidau Ruey N°1, luego de confirmarse que se dedicaba a la pesca ilegal en aguas internacionales.

La embarcación, de acuerdo con la ARAP, violó artículo 297 del Código Fiscal, que condena esta práctica fuera de las normas establecidas.

La sanción al buque palangrero se produjo luego de realizar una inspección en la que se encontró que la embarcación realizaba labores de pesca sin contar con la licencia de vigente, por este motivo se envió una solicitud a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recomendando el retiro del registro panameño a dicha embarcación.

Un buque palangrero cuenta con una serie de aditamentos para pescas mayores, con una dimensión que le permite sacar animales marinos de gran tamaño, cuando se utilizan con fines comerciales.

Esta embarcación fue inspeccionada con anterioridad dentro de la Zona Económica Exclusiva de Clipperton en Francia, encontrándose sin licencia pesca emitida por las autoridades del país galo.

La ARAP, informa que será inflexible frente a estos actos de pesca ilegal, ya que atentan contra la económica nacional, porque pone en peligro a nuestro país ser embargado económicamente por la comunidad internacional.

Panamá es uno de los países que protege el sistema marino con normas que impiden la pesca ilegal en aguas internacionales, mediante la aplicación de multas y suspensión del permiso de operación y de abanderamiento en caso de que los infractores sean reincidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus