Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Desembolsarán primera partida de "100 a los 70"

El próximo 15 de septiembre el gobierno desembolsará la primera partida del bono ‘100 a los 70’. Según Dionisio Rodríguez, del Ministeri...

El próximo 15 de septiembre el gobierno desembolsará la primera partida del bono ‘100 a los 70’. Según Dionisio Rodríguez, del Ministerio de Desarrollo Social, aproximadamente unas 25 mil personas cobrarán ese primer pago que será retroactivo al mes de julio.

Según el asesor de este programa, el MIDES iniciará una campaña informativa para dar a conocer los nombres de los primeros beneficiarios del bono de 100 dólares que se pagará de forma bimensual. Rodríguez explicó que la lista de personas inscritas se ha tenido que depurar, porque habían personas que participaron de la inscripción sin tener la edad correspondiente y en otros casos, personas que ya cobraban pensión.

Las inscripciones de ‘100 a los 70’ comenzaron el 20 de julio y se extendió durante un mes y se espera que el bono sea de beneficio para una población de 70 mil personas que tienen 70 años en adelante.

El resto de partidas también se hará con carácter retroactivo a finales de septiembre.