Arranca Ira. fase del Metro

Actualizado
  • 27/08/2009 02:00
Creado
  • 27/08/2009 02:00
PANAMÁ. Se rompieron todas las expectativas de participación en la primera fase del Metro.

PANAMÁ. Se rompieron todas las expectativas de participación en la primera fase del Metro.

Se recibieron 48 propuestas de empresas internacionales, las cuales buscan convertirse  en asesora del proyecto de modernización del transporte público, informó ayer el ingeniero Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

De acuerdo con Roy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió 48 propuestas de empresas especializadas de distintas partes del mundo, interesadas en convertirse en la firma que asesore al Gobierno panameño durante todo el proceso de diseño conceptual, licitaciones y posterior administración del proyecto. Los consorcios son originarios de países de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Roy explicó que inicialmente se contemplaba que participarán unas 15 compañías. “Entre más empresas participen más se beneficiará Panamá porque contamos con una amplia variedad de ofertas de donde escoger la mejor”.

Se elegirán las seis mejores propuestas y luego, en un período de 30 días, se revisará y evaluará a los finalistas. Esto incluye visitas y entrevistas directas. A inicios del mes de octubre se definirá el ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus