‘Piratas’ buscarán su propia piquera

Actualizado
  • 28/08/2009 02:00
Creado
  • 28/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación Pro Transporte Solidario, mejor conocida como ‘busitos piratas del Oeste’, dirigida por Walter Guerra está buscan...

PANAMÁ. La Asociación Pro Transporte Solidario, mejor conocida como ‘busitos piratas del Oeste’, dirigida por Walter Guerra está buscando su propia piquera para cuando estén legalizados.

Guerra expresó ayer, luego de ser atendidos por Manuel Batista de la Dirección de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República, “que están en la vía de ser legalizados” y están haciendo las gestiones para tener un lugar céntrico donde seguirán prestando el servicio.

El grupo había programado para ayer una marcha hasta el Palacio de las Garzas, pero llegaron en caravana.

Según Guerra, el grupo está confundido porque la Autoridad de Tránsito hace unas semanas les había permitido seguir prestando el servicio e incluso colaboraron el 11 de agosto cuando hubo paro del transporte público, pero el miércoles pasado la Policía de Tránsito, realizó un operativo en calle 25. Ese día, de 52 busitos, 10 fueron llevados por las autoridades y otros 36 recibieron boletas por la suma de 500 dólares.

La Presidencia acordó la creación de una comisión especial para conversar de la posible legalización de este sistema, por lo cual se espera que hoy den a conocer los nombres de los integrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus