Comunidad se une para limpiar Vacamonte

Actualizado
  • 29/08/2009 02:00
Creado
  • 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. En el distrito de Arraiján no hay día que ocurra un dilema, pero hoy la comunidad se levantó, con una esperanza de un m...

PANAMÁ. OESTE. En el distrito de Arraiján no hay día que ocurra un dilema, pero hoy la comunidad se levantó, con una esperanza de un mejor ambiente para vivir.

En un operativo de limpieza realizado en la vía que conduce al puerto de Vacamonte, se llevó a cabo en la mañana de ayer, encabezado por funcionarios del Municipio de Arraiján, conjuntamente a la empresa Aseo Capital, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y la Junta Comunal de Vista Alegre.

El director de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Arraiján, Fausto Araúz, dijo que la actividad se realizó debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la vía, el herbazal está alto y demasiada basura que está desde hace mucho tiempo y es perjudicial para los residentes de Vacamonte.

La gran cantidad de basura acumulada en este sector ha permitido los criaderos de mosquitos y merodean muchas alimañas que se introducen en las residencias.

Araúz agregó que la comunidad debe ser consciente de lo que están haciendo ya que las personas son las que se dedican a arrojar los desechos en este lugar y forman prácticamente un vertedero que está afectado la salud de los moradores, por lo que le pedimos a la misma comunidad de esta área que sean vigilantes de las personas que se dedican a lanzar la basura en este lugar.

El MOP envió una retroexcavadora para recoger la basura ya que abundaba por doquier. También se conoció que hay personas que se dedican a recoger la basura de las casas y cobran hasta 10 dólares por la recolección y no la depositan en Cerro Patacón, sino la dejan en la calle, convirtiendo el lugar en un vertedero, dijo Araúz.

También añadió que 20 funcionarios del Departamento de Ornato apoyaron esta labor de limpieza por la comunidad, y a quien se sorprenda botando basura en este lugar será sancionado rigurosamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus