Tensión alcanza al ungido de la CSS

Actualizado
  • 30/08/2009 02:00
Creado
  • 30/08/2009 02:00
PANAMÁ. Los niveles de tensión entre la Procuraduría y el gobierno central van en aumento. En medio de una polémica de varios días, en...

PANAMÁ. Los niveles de tensión entre la Procuraduría y el gobierno central van en aumento. En medio de una polémica de varios días, en el Ministerio Público un proceso que tenía tres semanas de haberse presentado alzó vuelo y ha puesto al director designado de la Caja de Seguro Social CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ante la posibilidad de que no llegue al cargo.

EL CASO

Se trata de una denuncia por delitos contra la fe pública presentada por Generoso Trujillo en la que pide que se investigue a Sáez-Llorens por supuestamente haber mentido a la Junta Directiva de la CSS cuando en una declaración jurada y notariada aseguró que no es “propietario o dignatario de ninguna empresa proveedora de bienes a la CSS”.

El problema es que una certificación solicitada al Registro Público por la procuraduría el jueves pasado establece que la sociedad GBM de Panamá S.A cuenta con siete directores entre los cuales menciona a Guillermo Sáez, nombre que también figura entre los dignatarios de la sociedad en este caso con el cargo de gerente general.

Pero además es también un hecho público que la empresa GBM es un proveedor regular de la CSS.

Un paso superficial por el portal PanamaCompra, donde se registran todas las transacciones del Estado, permite encontrar al menos 2 transacciones en las que GBM ofrece servicios a la Caja de Seguro Social.

CONTRATO MILLONARIO

No obstante la demanda contra Sáez-Llorens no se queda en ese hecho.

Trujillo asegura que el 14 de julio de 2008 el Consejo de Gabinete autorizó la contratación directa de servicios a la empresa GBM por la Caja de Seguro Social. En este caso por $3 millones 907 mil 758. 70.

En pocas palabras tanto la relación entre GBM y la CSS, como la de Sáez Llorens con GBM están comprobadas.

Lo mismo que es un hecho que el director designado aseguró que no tenía vínculos directivos con GBM el 23 de mayo de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus