Molino Mola demandó super poderes de Núñez Fábrega

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
El ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dio a conocer esta mañana, que el 4 de septiembre pasado presentó...

El ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dio a conocer esta mañana, que el 4 de septiembre pasado presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo que le otorgó los "super poderes" al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

De acuerdo a Molino Mola, el mencionado Decreto viola claramente 6 artículos de la Constitución, e incluso, hasta 10; empezando por aquellos que establencen las atribuciones del Ministerio Público, las cuales resultan violadas por los super poderes otorgados a este funcionario. En su demanda, Molino Mola establece que el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción es una entidad de consulta y asesoría, y por ende su Secretario Ejecutivo es un funcionario asesor.

El propio Consejo no tiene las facultades de instrucción que se le han otorgado al Secretario Ejecutivo. Entre las funciones que se le dan al Secreario del Consejo están las de que investigar la duplicidad de funciones, sin embargo este funcionario ya está generando duplicidad de funciones al inmiscuirse en facultades del Ministerio Público y de la Contraloría. Lo más grave es que las funciones se establecen sin procedimientos, y al haber omisión de procedimientos en cuanto a las facultades que se le confieren, se viola el acceso al derecho a defensa de parte de posibles afectados por los actos de este funcionario.

Víctor Benavides es el Magistrado ponente en la demanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus