‘Me separo para que me investiguen’

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
PANAMÁ. Roberto Moreno, quien ayer en la tarde se separó voluntariamente del cargo como subdirector de la Autoridad de Tránsito y Trans...

PANAMÁ. Roberto Moreno, quien ayer en la tarde se separó voluntariamente del cargo como subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está “cien por ciento de acuerdo” con que lo investiguen.

A Moreno se le vinculó ayer con un presunto caso de corrupción por firmar 200 permisos provisionales a taxistas del sector oeste.

La Estrella constató ayer que cuando Moreno firmó los permisos (pasado 27 de julio) actuaba como director general encargado de la institución, porque una comitiva encabezada por la directora, Sandra Escorcia estaba en una visita en Chile, tal como consta en una resolución interna firmada por la propia Sandra Escorcia el 22 de julio de 2009. Moreno se quedaría a cargo de la ATTT, según el documento durante los días 27, 28 y 29 de julio.

“Me separo del cargo para que me investiguen. En ningún momento he cobrado dinero. Los permisos provisionales y certificados de operación se dan gratuitos yo firmé una decisión que venía de la transición que se aprobó la Junta Directiva el 14 de mayo de 2009”, expresó Moreno.

ASÍ OCURRIERON LAS COSAS

El 14 de mayo de este año cuando aún fungía como director de la ATTT, el ingeniero Heraclio Batista, la Junta Directiva de la institución aprobó en la Resolución JD-19 que otorgaba 300 permisos provisionales a taxistas del sector Oeste de Panamá. La decisión tomada en consenso por autoridades, usuarios y transportistas se dio tras evaluar el estudio técnico que presentó la propia ATTT en enero de este año para sustentar la necesidad de ampliar la flota “del selectivo en el sector Oeste”.

El ex director Batista, afirmó que en su administración se aprobó la resolución, pero fue un tema que no alcanzaron a resolver. “Sí, esa resolución se firmó luego de un estudio que presentó el departamento de Desarrollo y Proyecto de la ATTT”. Según Batista el estudio demostró que se requería más unidades en ese sector porque la población había crecido.

“NO HAY NADA ILEGAL”

El dirigente transportista, Dionel Broce, quien representa al gremio ante la ATTT comenta que como se había pausado el otorgamiento de cupos, se acordó entonces dar permisos provisionales de tres meses a las “prestatarias legales” para suplir la gran cantidad de usuarios del sector oeste y además contrarestar la piratería.

“Él (Moreno) no ha hecho nada ilegal, esos permisos fueron aprobados antes”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus