Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Curiosidad: El hombre más alto del mundo busca novia.

BBC Mundo - El hombre tiene 27 años y es la primera persona en más de diez años que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los ún...

BBC Mundo - El hombre tiene 27 años y es la primera persona en más de diez años que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos diez casos confirmados de la historia, de acuerdo con el libro de los récords. El turco también tiene las manos y los pies más grandes del planeta.

Al hombre más alto hasta ahora, el ucraniano Leonid Stadnyk, se le retiró el título después de que sus supuestos 2,6 metros fueran puestos en duda cuando se negó a que lo midieran, cansado de su indeseada fama. Así fue que el puesto se le dio al chino Bao Xi Shun, quien con 2,4 metros también padece gigantismo y ostentó el título el año pasado De visita en Londres para promocionar el lanzamiento de la edición 2010 del libro Guinness, el joven turco menciona entre las ventajas de su estatura el poder ver de lejos y ayudar a su madre con tareas domésticas indeseables como cambiar bombillas de luz y colgar cortinas.

Sin embargo, su mayor frustración tiene que ver con el amor: "Más que nada quiero casarme", dijo a los periodistas. "Hasta ahora me ha resultado difícil conseguir novia. Nunca tuve una, generalmente las asusto. Ahora espero encontrar una". Kosen dijo que espera que su nueva fama le ayude a conseguir novia. "Mi mayor sueño es casarme y tener hijos. Estoy buscando un amor", confesó.