Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Gobierno de Reino Unido desclasificará sus investigaciones sobre OVNIS

BBC - Los fanáticos de la ciencia ficción están de parabienes. Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez s...

BBC - Los fanáticos de la ciencia ficción están de parabienes. Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

A mediados de la década de los años 90, el número de reportes sobre la observación de ovnis aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica. En uno de los incidentes, aviones de combate fueron enviados al norte del Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba. Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica.

En cambio, los documentos no arrojan nueva luz sobre el más famoso avistamiento de ovnis en el Reino Unido, ocurrido en 1980 en Rendlesham Forest, en el sudeste de Inglaterra, y que ha sido comparado con el famoso caso Roswell en Estados Unidos. En aquel momento, miembros de la fuerza aérea estadounidense divisaron fuertes luces y detectaron radiactividad en sus instrumentos. Pero el reporte oficial del ministerio de Defensa británico, finalizado en 1995, concluyó que el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país.