10 de Ago de 2022

Nacional

Caen la emisiones del CO2 gracias a la crisis financiera

BBC - La crisis financiera mundial ha causado estragos en países de todo el mundo. No obstante un área se ha beneficiado. El planeta ha ...

BBC - La crisis financiera mundial ha causado estragos en países de todo el mundo. No obstante un área se ha beneficiado. El planeta ha registrado una caída sin precedentes de emisiones de gas que producen el efecto invernadero. Un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) indica que las emisiones de carbono originadas por la utilización de combustibles fósiles han tenido una "caída significativa" en el último año. La mayor en las últimas cuatro décadas.

La investigación sobre el impacto de la recesión en el cambio climático será publicada en noviembre. No obstante el diario británico Financial Times publicó este lunes una entrevista exclusiva con el jefe del estudio, Fatih Birol, cuyo contenido fue confirmado a BBC Mundo por la AIE. Birol indica que el cierre de industrias y los recortes en la producción son la causa principal de la disminución de CO2. No obstante otros factores también han influido, como la paralización de proyectos de construcción de plantas de energía de carbón por la falta de demanda o financiación.

Además la agencia reconoce que las políticas de gobierno para reducir las emisiones de carbono han tenido un impacto significativo, pues estima que un cuarto de la reducción se debe a la implementación de regulaciones a las industrias.