Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Empresarios captan trabajadores

CHIRIQUÍ. Unas 180 empresas que fueron convocadas para participar en la feria del empleo en la ciudad de David, de ellas sólo 23 acudie...

CHIRIQUÍ. Unas 180 empresas que fueron convocadas para participar en la feria del empleo en la ciudad de David, de ellas sólo 23 acudieron ayer al llamado del Ministerio de Desarrollo Laboral.

Roger Meléndez, subdirector regional del Ministerio de Desarrollo Laboral, afirmó que las empresas tienen la necesidad de fomentar el incremento de empleos para aquellas personas que ya tienen experiencias en diferentes actividades laborales.

Meléndez, dijo que este es un programa denominado inserción laboral, en donde los interesados presentan sus hojas de vida para luego realizar la evaluación para ingresar a una oportunidad de empleo.

De acuerdo a los empresarios de Chiriquí se está necesitando personal en contabilidad, secretarios o secretarias, mantenimiento, albañiles y atención al público. En Chiriquí, existe un incremento de apertura de nuevas empresas comerciales, bancos, proyectos que están generando, pese a las crisis mundial, empleos directos e indirectos.