Día de reuniones en Nueva York

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela participaron ayer de la ap...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela participaron ayer de la apertura de la Cumbre sobre Cambio Climático en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Acompañado igualmente por el ministro de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias y el representante de Panamá en la ONU, Pablo Thalassinos, Martinelli participó de una mesa redonda, donde Arias expuso sobre la reducción en la deforestación de los bosques para mitigar el impacto de este fenómeno. Iniciativas que, según Arias, se lograrán con el financiamiento por parte de los países desarrollados para así implementar medidas urgentes que permitan revertir la tendencia negativa que ha causado el cambio climático al planeta.

PROMOCIONANDO PANAMÁ

Más tarde, Martinelli se reunió con los empresarios más importantes de Estados Unidos en la America’s Society.

Durante el encuentro, Martinelli habló sobre la visión de un país abierto a los inversionistas, haciendo referencia al posicionamiento de Panamá, así como también las intenciones del gobierno de buscar nuevas inversiones que generen fuentes de empleo para los panameños.

PRIMERA REUNIÓN BILATERAL

Al final del día, el jefe del gobierno panameño sostuvo su primera reunión bilateral con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Ambos mandatarios reiteraron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Martinelli se reunirá mañana con Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus