Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Bases del PRD aún no están contentas

PANAMÁ. A pesar del evento masivo, donde los máximos líderes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) firmaron un manifiesto torrij...

PANAMÁ. A pesar del evento masivo, donde los máximos líderes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) firmaron un manifiesto torrijista pro unidad, el sentir de las bases de ese colectivo político no ha variado.

Según el dirigente Porfirio Elis, “el sentido de las bases que exige la renuncia en pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no cambió en nada”, aseguró Elis, exigiendo a los nueve miembros del CEN “poner fecha de cumpleaños a su salida”, pues mientras no den este paso todo lo demás es “cosmético”.

Elis considera que falta hacer una evaluación sobre cuál será la hoja de ruta para pedir la reunificación del partido.

A su juicio el CEN debe replegarse “Algunos de los mensajeros del actual CEN no son las personas más indicadas para trazar hacia dónde va el partido”, dijo Elis agregando que aún hay temas pendientes. “Todavía no se han establecido responsabilidades, ni se ha dado informe completo de qué nos llevó a la derrota electoral”.

El dirigente perredista, que promueve la colecta de firmas de los delegados del partido para convocar un Congreso Extraordinario donde exigan la renuncia del CEN, indicó que en el tema de unidad, no se trata solamente de “cambiar figuras por otras”.

“Debe haber una renovación total, donde todos tengan las mismas oportunidades y no los privelegios que Martín Torrijos y su equipo han tenido por años”.